El secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha asegurado hoy que «el PP está instalado en un lloriqueo constante». En el acto de entrega del XIV Premio al Liderazgo Social a la maestra y escritora malagueña Lola Cabrillana, Pérez se ha mostrado convencido de que el PSOE va a gobernar España y que Pedro Sánchez va a ser el presidente del Gobierno. «Los españoles quieren un Gobierno de progreso», ha subrayado.
Pérez ha criticado a Moreno Bonilla «por no pasar este verano por los hospitales en Málaga para comprobar su situación». Tras recordar el caso de un paciente que tuvo que esperar hasta 33 horas en las urgencias del Hospital Regional, ha afirmado que «nunca ha estado tan mal la sanidad pública como ahora con Moreno Bonilla». «Llegó hace cinco años prometiendo mucho y hoy sólo vemos bulos, mentiras y fakes», ha añadido.
Asimismo, se ha referido a la situación de sequía en la Axarquía. «El PP prometió una autovía del agua y no ha hecho nada», ha dicho, al tiempo que ha considerado que es «responsabilidad de la Junta que no salga agua del grifo en pueblos de la Axarquía» y ha recordado que el Gobierno de España ha puesto 100 millones de euros para construir una desaladora «y la Junta no ha hecho nada».
Pérez ha asegurado estar «convencido de que vamos a gobernar de nuevo en Andalucía y que Juan Espadas va a ser el presidente de la Junta».
Por su parte, el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha destacado que el PSOE andaluz «trabaja diariamente por cambiar las cosas». «Es importante que no le fallemos a la gente que ha confiado en nosotros para eso», ha añadido.
Espadas ha recordado que «los servicios públicos en Andalucía han dado pasos atrás» y ha mencionado al Hospital Regional de Málaga como ejemplo de mala gestión en Andalucía. Por ello, se ha comprometido a hacer una «oposición constructiva pero también a alzar la voz ante los retrocesos».
Premio Liderazgo Social a Lola Cabrillana
El PSOE de Málaga ha hecho entrega del XIV Premio al Liderazgo Social a la maestra y escritora malagueña Lola Cabrillana por su ejemplo de lucha y compromiso por dignificar a la mujer gitana, porque tengan formación y autonomía profesional y económica.
Dani Pérez ha destacado la labor «tan importante» de liderazgo de Lola Cabrillana, «referente social por su compromiso, su trabajo y por cómo lo cuenta». Por su parte, Juan Espadas ha asegurado que «Lola es un ejemplo de socialismo en vena, que trabaja por una sociedad mejor, por cambiar las cosas».
Por último, Lola Cabrillana ha agradecido el premio, «indicativo de que voy por el buen camino», y ha destacado la lucha por mejorar la vida de las mujeres y las minorías.