El pasado 28 de febrero Manu Sánchez lanzo por la red social Instagram en defensa de nuestro acento
Rememorando aquel famoso video realizado por Cruzcampo donde se usaba la imagen de Lola Flores para defender y promocionar nuestra tierra. El pasado Día de Andalucía, el humorista Manu Sánchez hizo lo propio. En dos minutos y quince segundo el humorista hace una defensa cerrada de Andalucía, nuestra tierra, criticando en una primer momento a aquellos que se ríen de nuestro acento por considerarlo vulgar sin apreciar nuestra riqueza lingüística y cultural.
Manu defiende nuestro acento afirmando «a lo más que parece que aspiramos es a que se nos perdone. A fulano ni se le nota, no parece ni andaluz… Bonita es la diversidad, no ser clasista. Luchar contra el centralismo, los prejuicios y la uniformidad», para añadir posteriormente «porque hay quien entiende que el acento andaluz sirve para cajeras de supermercado, chachas de series o anuncios de limpieza, que también. Pero no para catedrático, empresaria, Premio Nobel, poetisa, presentador de Pasapalabra ni ministra».
No dejes que te manoseen y te hagan renunciar a tus raíces
Y es que con acierto, Manu Sanchez, denuncia lo que muchos, desde muchos sectores, hemos notado. Aunque la mejor frase de todas aquellas que el humorista vierte en estos dos minutos de gloria para Andalucía es la siguiente: «no dejes que te manoseen y te hagan renunciar a tus raíces, no reniegues de tus abuelos, de tu legado, de tu historia, de tu pueblo, de tu gente. Que luego entienden perfectamente alemán, francés e inglés con el rollazo del «empowerment» y no pillan que aquí se escribe hucha pero se dice arcancia, y eso sí que es Andalusian poderío»
Desde Prensa de Málaga nos quitamos el sombrero con usted Señor Sanchez. Gracias por defender nuestra esencia y nuestra dignidad ante el mundo, y como dice nuestro himno «sea por Andalucía libre -en este caso de prejuicios-, España y la Humanidad.
https://www.instagram.com/tv/CL1f5NIpw0i/?igshid=13nd8mcy2exsv