La localidad de Brenes fue ayer el escenario de la primera jornada de un nuevo ciclo organizado por Prodetur en colaboración con la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de Andalucía (UATAE Andalucía). El evento, que tiene como objetivo mejorar la competitividad del trabajo autónomo y promover el emprendimiento, contó con la presencia de autoridades como el vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, el alcalde de Brenes, Jorge Barrera, y el secretario general de UATAE Andalucía, José García Galván.
Rodríguez Hans destacó durante su intervención datos del reciente Boletín Socioeconómico de la Provincia de Sevilla, que revelan dos características clave del tejido empresarial sevillano: la alta concentración en el sector servicios (que concentra el 85,66 % de las unidades locales) y la pequeña dimensión de las empresas, con un 55 % de las unidades locales sin asalariados y un 80 % con solo dos o menos empleados. Estos datos subrayan la importancia del trabajo autónomo como motor económico de la provincia.
El ciclo de jornadas, que recorrerá diferentes municipios, abordará temas cruciales para los autónomos y emprendedores. La sesión inaugural de Brenes se centró en la importancia del asociacionismo como herramienta de apoyo y colaboración, así como en la consolidación del comercio local. También se ofreció información clave sobre la documentación necesaria para el autoempleo y las ayudas e incentivos disponibles para este colectivo, con el fin de promover la estabilidad y el crecimiento de los negocios autónomos en la provincia.
Este ciclo de formación y apoyo se extenderá en los próximos meses a otros municipios, buscando dar respuestas a las necesidades de los trabajadores autónomos y emprendedores de todos los sectores.