Que una localidad sea segura es fundamental para sus vecinos, y en estos la localidad de Mairena del Aljarafe, en Sevilla, está haciendo muy bien los deberes.
No en vano, el índice de delincuencia del pueblo sevillano se encuentra en 2022 muy por debajo de la media provincial y andaluza, mejorando además los guarismos de 2019. Concretamente, este índice es en Mairena de 26,1 delitos por cada 1000 habitantes, mientras que la media en Sevilla provincia es de 37,3, y en toda la región de Sevilla del 34,3.
Es lo que han desvelado los datos evaluados durante la reunión de la Junta Local de Seguridad, que ha presidido el alcalde, Antonio Conde, quien ha felicitado a los responsables presentes de Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local por el trabajo.
Cabe destacar, no obstante, que preocupa el aumento de las estafas digitales, de las que son víctimas preferentemente las personas mayores. Para prevenirlo es clave la formación, por lo que el alcalde de Mairena, Antonio Conde, Antonio Conde ha señalado que va a proponer a los servicios municipales que se ofrezcan talleres específicos para prevenir todo lo posible este tipo de estafas.
De otro lado, también se han elevado los hechos considerados violencia de género, detectándose en particular entre parejas jóvenes. Aunque ya existen acciones contra este tipo de delitos desde el Ayuntamiento, resulta claro que debe seguir incidiéndose en la población para prevenirlos y, en todo caso, atender a las víctimas. Mairena, por ejemplo, tiene como colectivo prioritario a la hora de adjudicación de vivienda protegida alas víctimas de violencia de género.
La fiesta del Orgullo LGTBI, el viernes 17, y la Feria de Mairena, del 23 al 26, motivarán un refuerzo de los servicios de Policía Local y Guardia Civil, que fueron evaluados y coordinados durante la reunión.