El dinero virtual será emitido tras la aprobación del Banco Central Europeo como complemento al dinero que ya conocemos. Este método de pago no estará activo hasta 2026.
El euro virtual se encontrará en un monedero virtual. Aun que todo esto es un proyecto piloto, en el cual durante los próximos dos años se estudiara el diseño y la distribución del mismo.
Del euro virtual cabe destacar la mejora de seguir que puede aportar ya que al ser digital se puede seguir el rastro.
La UE garantiza la seguridad de este dinero virtual por eso afirman que necesitan tiempo para hacer los análisis necesarios ya que el el dinero virtual se encontrará en un monedero digital mucho más susceptible a recibir ciberataques.
“El 80% de los bancos centrales que emite moneda de curso legal está estudiando proyectos similares”, asegura Carlos Ruiz, director de Estudios del Instituto de Estudios Económicos (IEE). Ya que la UE no es la única que quiere implantar una nueva forma de pago con dinero virtual. En China ya es posible.
Explica el director de Estudios del IEE sobre la diferencia entre la criptomoneda y el euro virtual » Tienen variaciones de hasta el 15% en su valor. Con esta volatilidad es muy difícil que un comercio minorista las acepte como forma de pago. En cambio, la divisa digital irá ligada al valor del euro, así que no surgirá este problema”.
Las relaciones con el dinero serán muy notables gracias a la seguridad, rapidez y estandarización de transacciones cuando conozcamos cómo serán estas monedas virtuales dentro de cuatro o cinco años.