La Semana Santa sevillana comenzará bajo el agua. Las previsiones meteorológicas no dejan lugar a dudas: la borrasca Olivier marcará los primeros días de esta celebración con lluvias constantes y una alta probabilidad de tormentas.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Sevilla sentirá los efectos de esta borrasca desde la madrugada del Viernes de Dolores. Ese día, se espera una probabilidad de lluvia del 100% durante la mañana, con posibilidad de tormentas, y del 95% por la tarde, justo cuando se espera la salida de seis hermandades, entre ellas el debut de la esperada cofradía de Bendición y Esperanza.
El mal tiempo se mantendrá durante el Sábado de Pasión, con cielos muy nubosos y una probabilidad de precipitaciones del 90% coincidiendo con el horario procesional.
Ya el Domingo de Ramos, uno de los días más destacados de la Semana Santa, se anticipan cielos completamente cubiertos y un riesgo de lluvia que roza el 100% durante todo el día, aunque podría descender levemente al 90% en las primeras horas.
El Lunes Santo dará un pequeño respiro, aunque la lluvia seguirá presente. La previsión indica cielos nubosos con una probabilidad de precipitación del 55%. Sin embargo, el Martes Santo volverá a estar muy condicionado por la meteorología, con un 95% de probabilidad de lluvia y cielos cubiertos durante toda la jornada.
Ante este escenario, las hermandades estarán muy pendientes del cielo y de la evolución de las previsiones para tomar decisiones de última hora sobre sus estaciones de penitencia.