La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a los países con mayor número de suministros recibidos una pausa ante la administración de la 3ª dosis de las vacunas.
“Las poblaciones más vulnerables del mundo siguen sin protección«, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, frente a la decisión tomada por la mayor parte de Europa y otros países de iniciar la vacunación de la tercera dosis por miedo a la rápida propagación de la variante Delta.
Más de la mitad de la población de los países con más recursos ya han completado la pauta de vacunación otros siguen anhelando recibir la primera dosis, como en el caso de Africa con tan solo un 5% de la población vacunada de la primera dosis.
Tedros señaló que para lograr el 10% de la población vacunada en cada país del mundo en algo menos de dos meses estos mismos necesitan “la cooperación de todos, especialmente de las compañías y del puñado de países que controlan el suministro mundial de vacunas”.
Los expertos de la OMS advierten, la desigualdad en la disponibilidad de las vacunas está aumentando, en lugar de disminuir con los meses.