La Audiencia Nacional ha ordenado el ingreso en prisión de un joven detenido este pasado martes en Huétor Tájar (Granada) por los presuntos delitos de enaltecimiento y adoctrinamiento terrorista por su actividad en redes sociales, en el marco de una operación en la que han sido detenidas otras tres personas más en otros puntos del país.
Concretamente, el juez de la Audiencia Nacional (AN) Santiago Pedraz ha acordado enviar a prisión a tres detenidos –uno en Granada y los otros dos en un pueblo de Barcelona– por los presuntos delitos de enaltecimiento y adoctrinamiento terrorista.
Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 5 ha tomado esta decisión después de que pasasen ante él cuatro detenidos. Uno de ellos, natural de Madrid, ha sido puesto en libertad.
Las mismas fuentes han confirmado que los tres detenidos a los que el magistrado ha enviado a prisión fueron detenidos este martes por el presunto adoctrinamiento terrorista a través de las redes sociales. El otro detenido, que ya está en libertad, fue detenido este jueves en Madrid.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha confirmado a preguntas de los periodistas en Granada la detención por parte de la Policía Nacional del joven de Huétor Tájar en virtud de una operación «de mayor envergadura» abierta desde los servicios centrales de la Policía por actividades vinculadas al yihadismo en redes sociales.
El joven, de 22 años, fue detenido el pasado martes en el marco del despliegue policial realizado de madrugada en una vivienda de este municipio de unos 10.000 habitantes y donde, según avanza el diario ‘Ideal‘, se llevaron a cabo varios registros para recabar distinto material vinculado a la actividad que realizaba esta persona.