Málaga recibe su primera treintena de conexiones con previsiones de más de un centenar al acabar el mes con la reapertura del tránsito internacional en Europa.
Solo Portugal permanece con sus fronteras cerradas en el plano europeo, cosa que dejará de hacer a final de mes. La apertura de fronteras sitúa a España como primer destino turístico y le saca ventaja al país vecino como claro competidor al tener este sus fronteras cerradas.
Los más de treinta vuelos de procedencia internacional que ha registrado hoy Málaga se prevén que triplique su tasa en el mes de julio. Las llegadas en el día de ayer, se corresponden solo con el 8% de las cifras normales de tráfico del aeropuerto, ya que en un día normal, lo esperado serían unos 400 vuelos.
La incertidumbre marcada ha dejado al mercado de transporte aéreo sin una previsión clara de la demanda en un sector con una alta previsión derivada de las reservas anticipadas. Si bien ya se están registrando de cara al periodo estival, la timidez a la hora de aventurarse a unas fronteras recién abierta corresponde solo a los más avezados.
Cabe recordar que todos los pasajeros que vienen del extranjero se someten a un control de temperatura y a un examen visual y cumplimentan un cuestionario con preguntas relativas a si han pasado el coronavirus, su estado de salud y sus datos de contacto por su hubiera que hacerles seguimiento.