Ante las recomendaciones que hacía hace escasas horas la Junta de Andalucía, el Consistorio malagueño ha decidio no celebrar en agosto la Feria, aunque anuncia eventos culturales con aforo controlado
Ya se vaticinaba que la Feria de Málaga no iba a tener su curso normal en agosto, menos todavía cuando la Junta de Andalucía recomendaba no celebrar ningún tipo de feria o fiestas para evitar aglomeraciones que pudieran propagar el virus. Aunque la Junta de Andalucía dejaba esta competencia local a elecciones de las Corporaciones Locales que son quienes tienen la competencia final, el apunte, más que una recomendación era una indicación del camino a seguir, esto es, la no celebración por una pandemia que no está controlada y que puede volver a rebrotar.
Evitar las aglomeraciones es uno de los factores clave en la lucha contra el coronavirus y esto el Consistorio malagueño lo sabe. Escasas horas después de la recomendación de la Junta se ha anunciado que la Fería de Málaga prevista para agosto se suspende y en contrapartida habrá eventos culturales con aforo controlado.
La esperada noticia no ha pillado de sorpresa a ningún colectivo que ya daban por perdido el evento.
El Ayuntamiento por su parte justificó el motivo de la demora en la toma de la decisión en «comprobar la evolución de la pandemia»