Más de 700 contagios al día sitúan a España como país más afectado por los rebrotes
Si hiciésemos una media diaria de los casos que España ha vivido en las dos últimas semanas, el resultado sería mayor de 700 contagios al día, aunque es cierto que eso no ha sido así y que se ha ido incrementando por días, con Barcelona y Aragón como principales protagonistas.
Según la OMS, son 9578 los casos de coronavirus diagnosticados en los pasados 14 días. Tal cifra lleva a España al número 1 en viralidad, como ya hiciese en los inicios, cuando superamos a Italia. Seguidos muy de cerca por los británicos España afronta un reto para el control de la pandemia con el turismo como clave para el control de esta, y es que si no viviésemos una etapa que llena las arcas del país, seguramente, se hubiesen tomado medidas más drásticas que las actuales, aunque con un sector muy tocado, el Gobierno es reacio a tomar medidas que perjudiquen todavía más a una maltrecha economía.
En clave internacional, Francia estaría sopesando el cierre de su frontera con España para evitar importar casos desde Cataluña, principal foco de la península y muy cercano al país galo. Lo que no se ha filtrado todavía es si sería solo impedir el paso a las personas por la frontera que España tiene con el país vecino en Cataluña o el cierre de todas las fronteras, incluido País Vasco.