Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a la mujer, de 31 años, como presunta autora de un delito de robo con violencia
Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.00 horas del pasado domingo en la Alameda de Colón. La llamada a la Sala 092 de la Policía Local de Málaga avisaba de una reyerta en la zona pero tras personarse con agentes comprobaron que se había intentado producir un robo, comprobando que la víctima, una mujer de 63 años, había sido agredida brutalmente, presentando diversas lesiones visibles, tales como arañazos en la cara, un derrame en un ojo o varios dientes sueltos, encontrándose acompañada por otra mujer, de 80 años, cuyas lesiones eran leves.
Al parecer, la presunta ladrona intentó quitarle de un tirón el bolso a la víctima, de 63 años, abordándola por la espalda. Ante la resistencia de la mujer, la agresora respondió forcejeando, profiriendo puñetazos y patadas sin miramientos a la víctima, lo que motivo que la mujer de 80 años intentase interponerse para evitar que continuase golpeándola, siendo igualmente agredida.
Finalmente, ante la resistencia opuesta, la mujer se marchó corriendo del lugar, pudiendo ver testigos de los hechos cómo se cambiaba por el camino la camiseta blanca que llevaba por una negra de manga corta, además de rodearse un jersey verde al cuello a modo de bufanda y recogerse el pelo, todo ello en un intento por no ser reconocida.
Uno de los testigos, incluso, llegó a grabar un vídeo del intento de robo y agresión, el cual fue visionado por los policías locales pudiendo transmitir la descripción exacta de la autora al resto de unidades de servicio, han informado desde la Policía Local en un comunicado.
Mientras la víctima del intento de robo era trasladada en un vehículo radiopatrulla de la Policía Local de Málaga a un centro hospitalario para ser asistida, otra dotación de policías locales localizó a la presunta autora en la entrada del Centro de Arte Contemporáneo (CAC), encontrándose junto a una persona indigente que manifestaba no conocer de nada a la mujer, así como que había llegado hacía escasos instantes, comprobando los agentes que la descripción coincidía plenamente por la aportada por víctima y testigos.
Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de la individua y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesta a disposición judicial.