Hasta un 30% de aumento de tráfico registraron las carreteras malagueñas el primer día en que se permitía el tránsito entre provincias
Tres de cada diez coches que circulaban ayer por la carreteras de la provincia no lo hacían la semana pasada. La vuelta al trabajo en ciertos sectores que todavía tenían prohibida la vuelta a la normalidad y también la vuelta al tránsito interprovincial tienen mucho que ver en el aumento de la ocupación de la vías malagueñas.
El turismo interior también tiene una parte importante, ya que muchas familias no han esperado la llegada del fin de semana para ir a segundas residencias o visitar propiedades que no veían desde el inicio del confinamiento por la prohibición de viajes sin justificación.
El sector de apartamentos turísticos ha sido un gran olvidado durante la pandemia, ahora, con la reactivación del turismo y la previsible llegada de demanda extranjera, ir preparando cuanto antes los miles de alojamientos privados que cada año se alquilan por estas fechas no se han hecho esperar. Muchos de ellos llevan abandonados y sin mantenimiento 3 meses como poco a escasas 3 semanas de la previsible vuelta a la normalidad en las fronteras y aumento del tráfico aéreo con otros países que han visto Andalucía como el mejor destino a nivel mundial si echamos cuenta al número de reservas, que la semana pasada situaba a nuestra comunidad como la número 1 en el plano mundial, por delante de otras como California o Canarias.
Málaga y su Costa del Sol, serán este año uno de los destinos favoritos más si cabe en comparación con otros años en detrimento de la costa catalana o valenciana.