Jesús Aguirre asegura que la Junta ha pedido que todas las provincias avancen a la Fase III
La evolución de la pandemia en nuestra comunidad deja a Andalucía como la última en tasa de casos por 100.000 habitantes, en concreto en 1,63 casos. Hace escasas horas conocíamos que solo 33 personas permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos de los los hospitales andaluces, un dato esperanzador que hará bajar la tasa de mortalidad de Andalucía de manera significativa en los próximos días, si bien el número de casos diagnosticados sigue bajando. Actualmente 12679 personas se han contagiado y 1404 han perdido la vida a causa del virus según fuentes del Ministerio de Sanidad.
Por contra, los datos que arroja la Junta de Andalucía dejan a 17.529 infectados y 1.419 muertes a causa del virus. Un desfase que está generando polémica en los últimos días y que el Ministerio achaca en «la dificultad para transmitir los datos» en palabras de Fernando Simón en rueda de prensa.
Los casos que continúan activos en nuestra comunidad y que están siendo seguidos por las autoridades sanitarias ascienden a 2.464, aunque gran parte de ellos sin especial relevancia y solo necesitan control médico.